Área de clientes

Client area

Entrar
atrás

17 de agosto de 2016

Escuadrón suicida

por Andrés Robles

Me hago mayor. Es un hecho. Y por si no tuviera bastante con mis canitas pintonas y mi tripita sexy, ahí están las películas de superhéroes para recordármelo. Con la edad cada vez soy más impermeable a los tíos de cuerpos fornidos embutidos en sus uniformes -hablo exclusivamente de la pantalla, claro-. Yo, que lo pasé en grande con los dos primeros Spiderman de Raimi. Yo, que me bebí los Batman de Burton cuando aún parecía un buen director, gocé con la oscuridad del murciélago de Nolan e incluso disfruté del despiporre filogay -esas pezoneras, esas nalgas marcadas a fuego en los trajes- de Joel "Locaza" Schumacher. Yo, que hasta recuerdo con cariño -no haberla vuelto a ver ayuda- la gabardina amarilla de Warren Beatty en Dick Tracy. Yo, ahora, siento una infinita pereza por la larguísima lista de producciones que conforman, en el caso de la primera, e intentan conformar, en el caso de la segunda, los universos cinematográficos de Marvel y DC.

¿Por qué ver entonces Escuadrón suicida? Fácil respuesta: es verano, esa época en la que el calor reblandece el cerebro -y si no que se lo digan a los habitantes de cierto archipiélago cuyo nombre omitiré para evitar querellas- y la cartelera se convierte en un erial en el que encontrar algo medianamente interesante es tan complicado como que Superman se ponga de una vez los calzoncillos antes que las mallas. A esto se unía también la (falsa) apariencia de un producto alejado de la típica adaptación comiquera. Protagonizada por los malos de la función, prometía la frescura y el humor gamberro que la competencia había mostrado en la ochentera Guardianes de la Galaxia y la cínica Deadpool. Pero ya saben lo que se dice del prometer y el meter.


Por desgracia, nada de lo anterior hay en este escuadrón que se queda en pandilla de extrarradio. Will Smith como Deadshot es un plasta que sólo piensa en dejar las pistolas para convertirse en padrazo -qué mal americano-; Jay Hernández como Diablo, un amargado que se resiste a usar sus poderes para no volver a liarla y prefiere dibujar palabras y figuritas de fuego en el aire que quedarían monísimas en un videoclip de Camela; Jared Leto lo confía todo a sus modelitos mezcla de tronista cani y gangsta hiphopero y se mea en el legado de Heath Ledger; y el resto de malotes dan la impresión de estar únicamente hacer bulto. Sólo Margot Robbie despunta y se convierte en la reina de la fiesta -botellón de whisky Dyc más bien-. Su Harley Quinn, novia del Joker y una tía tan chunga como cualquier participante de Gandía Shore -pero con el gracejo choni reservado sólo a alguna de ellas-, es un bombón que la actriz interpreta con carisma y cachondeo.

Más allá de ella, David Ayer, director y guionista, no tiene nada. Va a la deriva y no encuentra hueco entre lo que se vislumbra que le habría gustado hacer y los dictados de los mandamases. Lo da todo en una larguísima presentación de personajes que es a la vez lo mejor de la cinta y su mayor lacra, porque cuando la acaba, ya casi no le queda tiempo -y eso que el metraje supera las dos horas- para construir una trama de acción interesante. En vez de zambullirse en las alcantarillas del poder y escoger a Viola Davis como villana real, recurre al canon susurrado por el estudio -no vaya a ser que la cosa quede demasiado subversiva y alguno tenga la tentación de no volver a pasar por caja-. El resultado es una historieta simple como el mecanismo de un chupete y a la vez confusa por culpa de los tijeretazos perpetrados en la sala de montaje.

No se dejen engañar. Por mucho que esta vez los malos estén al frente, Escuadrón suicida es más de lo mismo. La enésima amenaza mundial -aquí más aleatoria que nunca-, un par de enfrentamientos sin mucha chicha que vayan calentando el cotarro, un clímax final en el que el artíficio CGI disimule el sopor, y un epílogo en el que quede claro que el show continuará. Otra cosa es que yo deje la petanca y mi sillón en el Hogar del Pensionista para presenciarlo.

Escuadrón suicida

Título original
Suicide Squad
Dirección
David Ayer
Año de producción
2016
Nacionalidad
USA
Duración
123 min.
Género
Acción, fantástico
Fecha de estreno en España
5 de agosto de 2016
Ver ficha completa
comparte
atrás
Andrés  Robles
Twitter
Andrés Robles
Paisano de Lola Flores y Bertín Osborne - ahí es nada -, Andrés Robles nació el año en que Superman alzaba el vuelo en la gran pantalla. Asegura que uno de sus primeros recuerdos de infancia es la visión de una serpiente atravesando el tacón de Marion en el Pozo de las Almas y nunca ha entendido del todo qué le ve la gente a esa galaxia "muy, muy lejana".

Licenciado en Historia del Arte y especializado en Patrimonio y Gestión Cultural - tiene hasta un máster el muchacho -, dedica todas las horas que puede a esa pasión que comenzó en un cine de verano viendo a un arqueólogo con látigo y sombrero. Desde entonces no concibe una existencia sin salas oscuras y celuloide.

Como buen crítico de cine, nunca ha escrito ni dirigido nada, y se limita a destruir el trabajo que otros han realizado con toda su ilusión - a veces hace alguna reseña buena, pero son las menos -.

Habiendo conseguido fama, fortuna y gloria hablando de lo que no sabe en esta santa casa, sus próximos objetivos vitales son tener el pelazo de Carlos Pumares y la mala uva de Carlos Boyero.

entradas de Andrés Robles

entradas recientes

Culpables

Tomás Aceituno

Año

2015
Formato
HD (1080p)
Duración
94'
Pantalla
1.78:1

Solos tú y yo

Felipe Garrido Archanco
y David Echeverría Muñoz

Año

2015
Formato
HD (2K)
Duración
4' 45"
Pantalla
2.35:1

Abre fácil

Álvaro Carrero

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
12' 55"
Pantalla
1.78:1

Fálame do silencio

Lois Blanco Araúxo

Año

2016
Formato
HD (2K)
Duración
13' 43"
Pantalla
2.35:1

Propiedad privada Se vende

Carmen Quijada

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
15' 29"
Pantalla
2.35:1

Los Chimplonitos

Alberto Pons

Año

2016
Formato
UltraHD (4K)
Duración
19' 58"
Pantalla
2.35:1

#empty

Beatriz Vilariño

Año

2015
Formato
HD (1080p)
Duración
4' 49"
Pantalla
1.78:1

77K

Eduardo Huelin

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
19' 59"
Pantalla
1.78:1

Mañana

Manuel Aguilar

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
18' 19"
Pantalla
1.78:1

Perspicacia

Vasilisa Belokon

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
13' 02"
Pantalla
1.78:1

Laborable

Alejandro Marín

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
17' 06"
Pantalla
2.35:1

Mujer y filipina

Luis J. Barroso

Año

2017
Formato
HD (2K)
Duración
16' 32"
Pantalla
1.78:1

Por Sifo (Slow wine)

Mario Hernández
y Guillermo Rodríguez

Año

2016
Formato
HD (2K)
Duración
10' 20"
Pantalla
2.35:1

A real man

Maloy

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
17' 53"
Pantalla
1.78:1

Historia mínima de la bici

Pablo Acevedo

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
5' 05"
Pantalla
2.35:1

Pizza para tres

Álvaro Ortiz

Año

2017
Formato
UltraHD (4K)
Duración
15' 56"
Pantalla
2.35:1

Nunca jures por La Luna

Teo Martínez

Año

2016
Formato
UltraHD (4K)
Duración
84' 06"
Pantalla
2.35:1

Salpicados por el desastre

Juan Antonio Anguita

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
75'
Pantalla
1.78:1

Cuestión de suerte

Axier González

Año

2017
Formato
UltraHD (4K)
Duración
18' 26"
Pantalla
2.35:1

El niño de la bolsa

Agus Ibarra

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
19' 59"
Pantalla
2.35:1

Cruces de caminos. El encuentro

Diego Lara López

Año

2017
Formato
HD (1080p)
Duración
5' 02"
Pantalla
1.78:1

Vermell

Alex Soldevila

Año

2017
Formato
HD (2K)
Duración
12' 01"
Pantalla
2.35:1

Roake

Joan Cobos

Año

2017
Formato
UltraHD (4K)
Duración
11' 22"
Pantalla
2.35:1

Madame Chouchou

Lucía Pardo

Año

2017
Formato
HD (1080p)
Duración
10' 00"
Pantalla
1.33:1

El viaje del ganador

Eduardo Moratalla

Año

2017
Formato
HD (1080p)
Duración
52'
Pantalla
1.78:1

Podéis ir en paz

Manuel Aguilar

Año

2017
Formato
HD (2K)
Duración
18' 43"
Pantalla
1.85:1

Grushenka

Luis Ortas

Año

2017
Formato
HD (2K)
Duración
21' 50"
Pantalla
2.35:1

Fran

Júlia de Paz Solvas

Año

2016
Formato
HD (1080p)
Duración
16' 30"
Pantalla
1.66:1

Roles

Álvaro Cuevas García

Año

2017
Formato
HD (1080p)
Duración
10' 47"
Pantalla
2.35:1

Aníbal. Justo, una muerte

Meko Pura

Año

2017
Formato
HD (1080p)
Duración
60' 20"
Pantalla
1.78:1

Amigas íntimas

Alberto González Sierra

Año

2017
Formato
HD (1080p)
Duración
10' 24"
Pantalla
2.35:1

Pedra

Pablo Uriarte

Año

2017
Formato
UltraHD (4K)
Duración
7' 35"
Pantalla
2.1:1

Materia oscura

Lalo Davia

Año

2017
Formato
HD (1080p)
Duración
12' 30"
Pantalla
1.78:1

29 de noviembre de 2017

Roake

Concurso de cortometrajes de terror - Terroríficamente cortos
  • Premio del Jurado
  • Mejor Fotografía
Palencia
España

29 de noviembre de 2017

Roake

Concurso de cortometrajes de terror - Terroríficamente cortos
  • Premio del Jurado
  • Mejor Fotografía
Palencia
España

29 de noviembre de 2017

Podéis ir en paz

Certamen de Cortometrajes Cortada UPV/EHU Campus de Álava
Álava
España

24 de noviembre de 2017

Por Sifo (Slow wine)

Ibicine
  • Premio Astarté Mejor Guión
Islas Baleares
España

23 de noviembre de 2017

Roake

Collfantasy Fest
  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Fantástico
Barcelona
España

23 de noviembre de 2017

Roake

Collfantasy Fest
  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Fantástico
Barcelona
España

23 de noviembre de 2017

Roake

Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca, Ficción - 20
  • Mejor Banda Sonora Original
Cuenca
España

22 de noviembre de 2017

Roake

Fantàstik Granollers - Muestra de cine fantástico y de terror
  • Mejor Fotografía
Barcelona
España

22 de noviembre de 2017

Roake

Fantàstik Granollers - Muestra de cine fantástico y de terror
  • Mejor Fotografía
Barcelona
España

20 de noviembre de 2017

Mujer y filipina

Nahia Film Fest
Granada
España
cartelera
Déjame salir

Déjame salir

Jordan Peele
Estreno: 19 de mayo de 2017
El bar

El bar

Álex de la Iglesia
Estreno: 24 de marzo de 2017
La ciudad de las estrellas: La La Land

La ciudad de las estrellas: La La Land

Damien Chazelle
Estreno: 13 de enero de 2017
Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

Juan Antonio Bayona
Estreno: 7 de octubre de 2016
Gernika

Gernika

Koldo Serra
Estreno: 9 de septiembre de 2016
Escuadrón suicida

Escuadrón suicida

David Ayer
Estreno: 5 de agosto de 2016
Julieta

Julieta

Pedro Almodóvar
Estreno: 8 de abril de 2016
Cien años de perdón

Cien años de perdón

Daniel Calparsoro
Estreno: 4 de marzo de 2016
La gran apuesta

La gran apuesta

Adam McKay
Estreno: 22 de enero de 2016
La novia

La novia

Paula Ortiz
Estreno: 11 de diciembre de 2015
Distribuidora de cortos. Avda. Jorge Luis Borges 24, 2ºB. 29010, Málaga  |  contacto@jovenesrealizadores.com  |  Tel./Fax: +34 952 066 215  |  Móvil: +34 633 185 285
© Infodel Media 2005 - 2017.
<
arab porn pornhub film porno gratis elit porno