noticias
12.03.2013
El corto El ingenio competirá en el FICIP de Argentina
Una nueva obra de la distribuidora de cortos Jóvenes Realizadores seleccionada en un festival internacional. El corto El ingenio de Rosario Fuentenebro competirá en festival argentino FICIP.

"Año 1936. Pepe y Anselmo, dos jóvenes amigos de la infancia, hacen planes sobre su futuro. Mientras el primero, lleno de talento para el dibujo, se prepara para su primera exposición como caricaturista, el segundo, lleno de ingenio y carisma, ansía llegar a ser profesor. Con la llegada de la guerra sus planes y su amistad se verán truncados de manera inesperada".
Sobre este argumento Rosario Fuentenebro ha construido El ingenio, parte del catálogo de la distribuidora de cortos Jóvenes Realizadores y una cinta que ya ha cosechado 31 secciones oficiales nacionales e internacionales y cinco premios. A estas cifras se les suma ahora la presencia en la sección oficial del 3º FICIP Festival internacional de Cine Político que se celebrará en Buenos Aires (Argentina), del 21 al 27 de marzo de 2013.
Enlaces relacionados
Entradas recientes
-
17.11.2025
Por nosotros obtiene el Premio a Mejor Corto Joven (Ex aequo) en el 14º Daroca & Prisión Film Fest - Festival de Cine de Daroca
-
14.11.2025
Habitación 7 participa en la 27º edición de IKUSKA - Muestra Internacional de Cortometraje de la Bahía de Pasaia
-
13.11.2025
Dos cortometrajes de Jóvenes Realizadores participan en la 20º Muestra de Cine Social La Imagen del Sur
-
12.11.2025
Fuck off se corona como Mejor Cortometraje en la 9º edición de Ezcaray Encorto
-
11.11.2025
Érase una vez un cuento que me he inventado participa en la 21º Muestra de Cortometrajes "San Rafael en Corto"