noticias
12.03.2013
El corto El ingenio competirá en el FICIP de Argentina
Una nueva obra de la distribuidora de cortos Jóvenes Realizadores seleccionada en un festival internacional. El corto El ingenio de Rosario Fuentenebro competirá en festival argentino FICIP.

"Año 1936. Pepe y Anselmo, dos jóvenes amigos de la infancia, hacen planes sobre su futuro. Mientras el primero, lleno de talento para el dibujo, se prepara para su primera exposición como caricaturista, el segundo, lleno de ingenio y carisma, ansía llegar a ser profesor. Con la llegada de la guerra sus planes y su amistad se verán truncados de manera inesperada".
Sobre este argumento Rosario Fuentenebro ha construido El ingenio, parte del catálogo de la distribuidora de cortos Jóvenes Realizadores y una cinta que ya ha cosechado 31 secciones oficiales nacionales e internacionales y cinco premios. A estas cifras se les suma ahora la presencia en la sección oficial del 3º FICIP Festival internacional de Cine Político que se celebrará en Buenos Aires (Argentina), del 21 al 27 de marzo de 2013.
Enlaces relacionados
Entradas recientes
-
05.09.2025
La generación de la regeneración entra en la Sección Oficial del 7º The Wild Cinema - Festival Internacional de Cinema de Medioambiente
-
03.09.2025
Dos cortometrajes de Jóvenes Realizadores participan en la 14º edición de Daroca & Prisión Film Fest
-
27.08.2025
Bumo, Buma y yo seleccionado en el 16º Festival de Cine Infancia y Adolescencia
-
25.08.2025
Dos cortometrajes de Jóvenes Realizadores entran en la Sección Oficial de la 1º edición de Benissa en Corto
-
21.08.2025
R4t's d3m_! seleccionado en el 5º Festival Internacional de Cine en Huerta de Rey - Ponme un Corto