noticias

13.03.2012

'Dación en pago' de Pablo Accino, corto vencedor en Salobreña

La obra del realizador malagueño gana el premio Bala de Azúcar del concurso Cine al Minuto, en la primera edición de la Muestra de Cine Negro de la localidad granadina.


Salobreña, en la provincia de Granada, celebraba la primera edición de su Muestra de Cine Negro del 6 al 10 de marzo, con personalidades como Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu o Pedro Costa. Entre sus propuestas, además de las proyecciones de las películas más relevantes del género en España, se encontraba el concurso Cine al Minuto, en el que participaban cortos grabados únicamente con teléfonos móviles, si bien se ofrecía la posibilidad de editarlos con herramientas externas, que no duraran más de 80 segundos.

Dación en pago, dirigido por el director malagueño Pablo Accino -que acaba de lanzar su último cortometraje, Jaque- se llevó el premio Bala de Azúcar por una pequeña historia de cine negro con un perseguidor muy actual. Teclado de becario, de Jaime Abalde Gil y Víctor Merlin, recibió la mención especial del jurado.

Enlaces relacionados

Travesti Sitesi

Área de usuario

haber kaldırma