noticias
13.03.2012
'Dación en pago' de Pablo Accino, corto vencedor en Salobreña
La obra del realizador malagueño gana el premio Bala de Azúcar del concurso Cine al Minuto, en la primera edición de la Muestra de Cine Negro de la localidad granadina.
Salobreña, en la provincia de Granada, celebraba la primera edición de su Muestra de Cine Negro del 6 al 10 de marzo, con personalidades como Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu o Pedro Costa. Entre sus propuestas, además de las proyecciones de las películas más relevantes del género en España, se encontraba el concurso Cine al Minuto, en el que participaban cortos grabados únicamente con teléfonos móviles, si bien se ofrecía la posibilidad de editarlos con herramientas externas, que no duraran más de 80 segundos.
Dación en pago, dirigido por el director malagueño Pablo Accino -que acaba de lanzar su último cortometraje, Jaque- se llevó el premio Bala de Azúcar por una pequeña historia de cine negro con un perseguidor muy actual. Teclado de becario, de Jaime Abalde Gil y Víctor Merlin, recibió la mención especial del jurado.
Enlaces relacionados
Entradas recientes
-
18.12.2025
Dos cortometrajes y cuatro videoclips de Jóvenes Realizadores seleccionados en la 1º edición de Tadeus Film & Music International Festival
-
12.12.2025
Something that you want galardonado en la 4º edición de Chainsaw Game and Music Festival
-
10.12.2025
La generación de la regeneración triunfa en la 6º edición de FICAA - Festival Internacional de Cine Animal y Ambiental de la Ciudad de México
-
09.12.2025
Rurales entra en la Sección Oficial de la 43º edición de Vesuvius International Film Awards
-
01.12.2025
La generación de la regeneración entra en la Sección Oficial de la 6º edición del FICAA - Festival Internacional de Cine Animal y Ambiental de la Ciudad de México