noticias

19.03.2013

Participantes españolas en FEMCINE 2013

Arranca la Tercera Versión del Festival de Cine Mujer en Santiago de Chile, primer certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres. Por Melina Frías.


El FEMCINE 2013, que este año se celebra entre el 19 y el 24 de marzo en Chile, cuenta con la participación de numerosas concursantes españolas y apuesta por acercar el séptimo arte a todas las familias que por lo general, y por motivos muy diversos, no acostumbran a ir al cine. Para ello llevan las proyecciones de sus películas hasta las comunas más alejadas del centro de la ciudad y presentan un interesantísimo programa cargado de actividades, charlas, cortometrajes, largos y seminarios entre otras propuestas: todas ellas gratuitas.

Participantes españolas en:

Categoría cortometraje documental iberoamericano

· A través de sus ojos de Sandra Ruesga
· Diez centímetros más cerca del cielo de Raquel Rei
· Me llamo Haití de Mar Domínguez y Amparo Menro
· Por la flor de la canela de María Sánchez
· Verbenas de Ana Rodríguez

Categoría cortometraje de ficción iberoamericano

· Ahora, no de Ella Ballesteros y Kate Campbell
· Atocha 70 de Irlanda Tambascio
· Victorita, Victorita de Nacha Cuevas

Pero lo increíble de todo esto es que este festival se pone en pie gracias al esfuerzo de un increíble equipo, ¡que cuenta con hombres también! Claro que sí, pero en su mayoría compuesto por un grupo de súpermujeres con súperpoderes que sin dejar su trabajo ni por un segundo, dedican todo su tiempo libre y esfuerzo a preparar este evento de días. Y es por esto que las reuniones son a partir de las 20.00 de la tarde y los emails llegan hasta las 3:00 am. de la madrugada. Ahora se acerca la fecha de la Inauguración y los tiempos se echan encima. Hay que peinar el cableado, vestir de gala las salas y calzarse un buen tacón para la Inauguración del evento. Antonella Estévez, directora del Festival y alma máter del evento, dedica cada día una buena canción a su equipo : "Tú tranquila, - les dice - que todo va a salir muy bien".

Felicidades a todos los padres, millones de gracias a los colaboradores- entre ellos La Embajada de España en Chile- y enhorabuena a este colectivo mujer que les invita a ir al cine de siempre a disfrutar del nuevo cine chileno e internacional de calidad, esta vez con el enorme placer de dejar la billetera en casa.

Nos vemos en el FEM.

Enlaces relacionados

Travesti Sitesi

Área de usuario

haber kaldırma