noticias

16.09.2013

Silvestre García presenta Atocha 1977, su primera novela

Tras '17 del 7' y 'Huir', el realizador de cortometrajes malagueño traslada su imaginario a la literatura con un libro basado en la "Matanza de Atocha".


Lo que comenzó siendo un proyecto de guión cinematográfico, ha acabado siendo una novela inspirada en la "Matanza de Atocha". Y no es de extrañar. Silvestre García, realizador de cortometrajes como 17 del 7 o el galardonado Huir -parte del catálogo de la distribuidora audiovisual Jóvenes Realizadores- sabe dónde encontrar una buena trama y cómo escribirla.

Atocha 1977 es un thriller inspirado en hechos reales. Los acontecidos la noche del 24 de enero de 1977 cuando tres extremistas asesinaron a cinco abogados vinculados al partido comunista. Más de treinta años después, David y Cris comienzan a investigar el que se dan cuenta que fue un caso sin cerrar. Pues los tres asesinos no actuaron de manera improvisada. Si no que estaban vinculados a GLADIO, una organización cercana a la CIA, encargada de mantener lejos de los gobiernos al comunismo.

Su experiencia en el mundo del cine (ha trabajado en series de televisión de ámbito nacional, y ha escrito varios proyectos de largometrajes, además de haber ocupado el cargo de delegado de contenidos en el departamento de ficción de Antena 3 durante 2 años) hace que en su primera novela no falten las referencias cinematográficas.

El cine bebe de la literatura y la literatura del cine. Así, se pueden leer en Atocha 1977 imágenes de La vida de los otros, JFK, Sé quien eres o La Caja 507, además de a Siete días de enero de Juan Antonio Bardem, basada del mismo modo en los hechos que tuvieron lugar en la capital española.

Silvestre García demuestra con Atocha 1977 su talento, no sólo como director y guionista, sino como escritor de novelas. Un libro que bien se merece una nueva inmersión en el mundo de la literatura.

Enlaces relacionados

Travesti Sitesi

Área de usuario

haber kaldırma