opinión

14.04.2019

To Grow Apart: Ofrece una perspectiva diferente sobre las relaciones abusivas en el siglo XXI

por Daniela Rodríguez

To Grow Apart cuenta la historia de Liam, un joven que llega a casa y descubre que su esposo se ha suicidado. Después de entrar en estado de shock al descubrirlo, Liam escapa a un mundo de fantasía creado por su mente. Allí, el protagonista tiene una conversación con el fantasma de Thomas, su esposo. Por medio de la discusión, Liam finalmente comienza a reconocer que en su relación siempre ha habido abuso emocional, es allí cuando debe elegir quedarse para siempre en este mundo creado por su subconsciente o regresar al mundo real y enfrentar su futuro incierto.

Fotograma de To Grow Apart
Fotograma de To Grow Apart

Este cortometraje ha sido escrito y dirigido por Gabriel Carnick, quien cree firmemente que el arte puede cambiar el mundo y que es la mejor manera para comunicar cambios como estos. Su objetivo es hacer películas de justicia social que muevan a las personas al activismo. Ha dirigido cortometrajes, comerciales, documentales y planea lanzar su primer largometraje narrativo en los próximos dos años. También es escritora y poeta, su obra ha sido publicada en diversas revistas y libros. Además, sus películas han ido a más de una docena de festivales y se han proyectado en todo el mundo. Actualmente trabaja en Los Ángeles como directora independiente.

A través de este cortometraje, Gabriel y todo su equipo pretenden crear conciencia sobre los signos, a menudo ocultos, de abuso emocional en las relaciones sentimentales, especialmente en aquellas entre hombres homosexuales.

Los autores del cortometraje también consideran que la tragedia del suicidio no es solo la pérdida del individuo, sino el dolor y el trauma causado a los que quedan atrás. Por esto, esta historia esta dedicada a los supervivientes.

Daniela Rodríguez

Productora ejecutiva y directora de fotografía de 'To Grow Apart'. Apasionada por el cine y por su trabajo como directora de fotografía en Los Angeles, California. Daniela ya ha colaborado en más de 50 producciones, incluidos documentales, series, reality shows, pilotos de televisión, tv shows, cortometrajes, videos musicales y largometrajes, entre otros.

Sus cortometrajes como directora de fotografía han recibido más de veinte premios en diferentes festivales del mundo como el European Cinematography Awards, Berlin Flash Film Festival, Oniros Film Festival y LAIFFA (Los Angeles Independent Film Festival Awards).

Ahora se encuentra trabajando en varios proyectos los cortometrajes 'Vow', 'Wild Cards' y 'Dreamscape', dos web series, un programa de televisión de cocina vegana llamado 'Studly Vegan' y un piloto de televisión llamado 'Pyramid'. También, será la operadora de cámara principal en dos largometrajes ('Obsidian Dolls' y 'Love Nothing') que se grabaran a mediados de este año.

Travesti Sitesi

Área de usuario

haber kaldırma