opinión

12.02.2013

Top 7 películas para San Valentín

por Lakshmi I. Aguirre

No hacen falta grandes planes para celebrar San Valentín: solo una buena película. Y a falta de una, os dejamos siete. Grandes títulos románticos para el 14 de febrero.



1. Tierras de penumbra de Richard Attenborough (1993)

2. Lo que queda del día de James Ivory (1993)

3. Te querré siempre de Roberto Rossellini (1954)

4. Los puentes de Madison de Clint Eastwood (1995)

5. El turista accidental de Lawrence Kasdan (1988)

6. El bazar de las sorpresas de Ernst Lubitsch (1940)

7. El apartamento de Billy Wilder (1960)

Lakshmi I. Aguirre

Lakshmi Iglesias Aguirre (Eibar, 1984), es redactora jefe de la revista digital de cultura Tertulia Andaluza (tertuliaandaluza.com), además de formar parte de varios gabinetes de prensa.

'El hombre tranquilo', 'En un lugar solitario', 'El Apartamento', 'Los Profesionales', 'El Bazar de las Sorpresas'... la obligaron a amar el cine. Cortázar la empujó a escribir, lo que le ha llevado a ganar varios premios de relatos.

En 2009 editó el libro 'La mujer en la sombra: lo femenino en el cine fantástico y de terror' para la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, y escribió uno de los capítulos sobre 'La Mujer Pantera', de Jacques Tourneur.

Su antiguo pastor inglés, Atticus Finch -en homenaje al maravilloso personaje de Gregory Peck en 'Matar un ruiseñor'- la acompaña a todas partes y comparte con ella su pasión por el cine, es decir, la vida.

Área de usuario