pupila gustativa
Pupila gustativa: Becky Rubio
Por lógica te diría que alguna clásica de Disney de la época de los 80/90...pero lo que realmente se me viene a la cabeza es ver Trainspotting en la clase de inglés en Sevilla con unos 16 años cuando estudiaba bachillerato de arte. El trasfondo de esa película de si "vivimos la vida que realmente hemos elegido o la que se espera de nosotros" creó que quedó grabada de alguna forma en mi mente.
2. Sonrisas y lágrimas: una comedia y un drama.
La vida de Brian de Terry Jones de los Monty Python y Lo Imposible de J.A. Bayona.
3. Esa película te encanta, pero te da vergüenza reconocerlo.
Vergüenza no me da en absoluto, creo que Jim Carrey hace maravillas en las películas de Ace Ventura y las recuerdo con muchas risas. Nunca te diré que no a volver a verlas.
4. El mejor beso en una pantalla de cine.
El primero que se me viene a la cabeza es el de Ryan Gosling y Rachel McAdams en El Diario de Noa que además recuerdo que en su día ganó el premio al mejor beso.
5. El lugar más tenebroso (físico o no) que hayas pisado en una película.
No querría estar en la casa de Funny Games.
6. Esa frase de cine que te encanta decir en cuanto tienes la oportunidad.
"¡Que la fuerza te acompañe!"

7. La banda sonora que siempre se repite en tu cabeza.
Soy amante de los musicales y Moulin Rouge está siempre ahí, pero ahora aunque es de Broadway estoy mucho con Hamilton y Hadestown.
8. La primera película que grabaste en VHS con cinta adhesiva para poder hacerlo sobre el original.
¡¿Eso se podía hacer?!
9. ¿Qué personaje de cine te gustaría haber sido?
Me encantaría ser Diane Keaton en El Club de las divorciadas para poder hacer ese mítico baile, esa mítica canción. Pero creo que un papel como el de Clarice Starling en El silencio de los corderos sería brutal.
10. Un corto imprescindible.
Pues diría 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo o La ruta natural de Alex Pastor.
11. Un libro de cine que no falta en tu mesilla de noche.
Más que un libro, mis apuntes de historia del cine de cuando estudié interpretación.
12. Visité esta ciudad por la película...
Aún no lo he hecho, pero ojalá pueda ir a Roma y visitar todos los lugares donde estuvo Robert Langdon en Ángeles y Demonios.
13. Un actor desaparecido al que habría que recuperar.
Ya estoy muy feliz con Brendan Fraser de vuelta.
14. Un nuevo talento que no vas a perder de vista.
Ojalá que pronto te pueda decir que yo (ríe).
Realmente no creo que sea nueva, pero Marta Díaz de Lope Díaz, directora de Pioneras me parece que hace un trabajo enorme y la mirada con la que trata esta película es increíble.
15. Mucho ruido y pocas nueces: una idea para sacar adelante la industria cinematográfica española.
Creo que el problema no es que la gente haya dejado de querer ir al cine, sino que para muchas personas se ha convertido en un lujo. La mejor prueba es la Fiesta del Cine: con entradas a 3,50 euros, las salas se llenan. No digo que ese precio tenga que mantenerse todo el año, pero cuando una entrada ronda los 11 euros, muchas personas pasan de ir varias veces al mes a hacerlo solo una o dos.
Y sí, existe el día del espectador, pero no todo el mundo puede adaptar su vida a una promoción. Hay padres y madres con horarios complicados, personas que solo libran determinados días o trabajadores que, cuando terminan su jornada, simplemente no tienen margen para aprovechar esas ofertas. Si queremos que la industria cinematográfica crezca, también hay que facilitar que el público pueda volver a las salas con más frecuencia.
Becky Rubio
Actriz
Biografía
Becky Rubio (Sevilla, 1992) ) es actriz formada en el Estudio Corazza para la Actuación. Su trayectoria combina teatro, cine y televisión, con trabajos protagonistas como 'Mnemosyne' y la serie documental 'Hijos del fin del mundo' (Movistar Plus) y en teatro destaca la obra 'Soñar Quizás Amar', dirigida por Juan Carlos Corazza sobre textos de Antón Chéjov y William Shakespeare. Su trabajo está presente en festivales como San Sebastián (KFFSS), Guadix, Vilafamés y Centelles, donde recibió el Premio Especial del Jurado. Compagina su carrera interpretativa con una formación continua en interpretación ante la cámara, voz, canto, danza y especialización en manejo de armas para ficción, buscando siempre personajes complejos, humanos y comprometidos. Desarrolla su trabajo interpretativo centrándose en la verdad del personaje, la escucha y la conexión emocional.
Entradas recientes
-
14.08.2026
Pupila gustativa: Becky Rubio
-
07.08.2026
Pupila gustativa: Rocío Partal
-
23.01.2023
Pupila gustativa: Ricard Peitx
-
28.10.2022
Pupila gustativa: Anita Pico
-
07.10.2022
Pupila gustativa: Oriol Cardús