pupila gustativa

01.09.2016

Pupila Gustativa: Cecilia Gessa

1. Tu primer recuerdo de una película.

Tengo muchos recuerdos, no sabría decir el primero, veía mucho cine de niña. Los primeros que recuerdo son los de dibujos animados como La Sirenita, Blancanieves, Scooby Doo, y películas como Ghostbusters, Regreso al futuro, Poltergueis, King Kong, E.T, La historia interminable y un largo etcétera.

2. Sonrisas y lágrimas: una comedia y un drama.

Me cuesta decidirme por una, es difícil. Un drama que me apasiona es Mi vida sin mí, de Isabel Coixet.
Una comedia actual, Kiki el amor se hace y cualquiera de la saga de American Pie. Me parto de risa, para mí, no pasan de moda.

3. Esa película te encanta, pero te da vergüenza reconocerlo.

Siempre se burlan pero no me importa. Ghost me parece un obra de arte, me emocionó mucho en su momento y cada cierto tiempo la vuelvo a ver y me sigue emocionando igual o más.

4. El mejor beso en una pantalla de cine.

Siguiendo con la estela de Ghost, el beso que se dan Sam (ya fantasma) y Molly, me pone los pelos de punta.
De los más actuales, Allie y Noa en el Diario de Noa ¡Qué pasión y qué bonita historia de amor!

5. El lugar más tenebroso (físico o no) que hayas pisado en una película.

Fue para un videoclip dirigido por los Hermanos Prada en un psiquiátrico abandonado. Me daban escalofríos y eso que era de día, no quiero pensar si hubiera sido de noche

6. Esa frase de cine que te encanta decir en cuanto tienes la oportunidad.

Que la fuerza te acompañe y Corre Forrest, correeee

Fotos: Joan Crisol
Fotos: Joan Crisol

7. La banda sonora que siempre se repite en tu cabeza.

Flashdance o Dirty Dancing, nunca se pasan de moda.

8. La primera película que grabaste en VHS con cinta adhesiva para poder hacerlo sobre el original.

No sabría decirte la primera las de Rocky, Tras el corazón verde, Indiana Jones...

9. ¿Qué personaje de cine te gustaría haber sido?

Anna Karina en Vivir su vida, de Jean-Luc Godart. Kate Blanchett en Blue Jasmine.

10. Un corto imprescindible.

Durante los años que estuve dirigiendo el festival de cortometrajes Gessas en Corto, tuve la oportunidad de ver muchísimos. Descubrí grandes joyas, tanto de España como de otros países. Hay mucho talento y mucho nivel. La lista de cortometrajes buenos se extendería un poquito, pero voy a elegir Los Gritones de Roberto Pérez Toledo, porque demuestra y es un buen ejemplo de que no se necesita demasiado minutaje para transmitir mucho. Vi cortos que casi eran mediometrajes, realmente no lo necesitaban, es más, estropeaba el resultado final. En ocasiones, menos es más.

11. Un libro de cine que no falta en tu mesilla de noche.

Ahora mismo de cine no estoy leyendo. Voy por épocas, hubo un tiempo que me dio por leer guiones de las películas de Woody Allen. Me apasionan sus diálogos. Y leo mucho de teatro. Normalmente hay varios que me leo al mismo tiempo pero como base tengo Las siete leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra y ahora mismo estoy leyendo James Rodhes Instrumental y Hombre sin mujeres de Haruki Murakami.

12. Visité esta ciudad por la película...

La verdad nunca visité una ciudad por una película, pero sí, me encontré después en lugares en donde se rodaron películas como la playa de Ko Phi Phi en Thailandia, donde se rodó La playa con Leonardo diCaprio. O en Los Ángeles la primera vez que fui y vi Hollywood, me llevó a la niñez. Tantas veces que había visto el Monte Lee con su famoso letrero. Beverly Hills me recordó la serie Sensación de vivir y en Rodeo Drive Julia Roberts en Pretty Woman de compras.

13. Un actor desaparecido al que habría que recuperar.

Charles Chaplin, Audrey Hepburn, Heath Ledgher, Brittany Murphy.

14. Un nuevo talento que no vas a perder de vista.

Tatiana Maslany, Ellen Page, Saoirse Ronan.

15. Mucho ruido y pocas nueces: una idea para sacar adelante la industria cinematográfica española.

En primer lugar bajar los impuestos y el IVA. Lo siguiente y más importante, según mi punto de vista, que nuestro gobierno quisiera apoyar en serio la cultura española en todos sus ámbitos. No todo es fútbol.

Cecilia Gessa

Actriz

Biografía

Nace en Madrid. Proviene de una familia de artistas: su bisabuelo era Sebastián Gessa, el pintor de las flores, y su abuela, Fina Gessa, fue una talentosa actriz de teatro y zarzuelas.

Cecilia se preocupó por compaginar sus primeros trabajos en cine y teatro con la formación teatral y técnica más rigurosa, realizando cursos durante tres años con Eduardo Recabarren; canto y voz con Oscar Mingorance; danza en Karen Taft y talleres con directores como Andrés Lima, Gabriel Olivares, Yayo Cáceres, entre otros.

Biofilmografía

Domina tanto el drama como la comedia y ha participado en numerosas obras de teatro, como Mantengan la calma, ¡Ay que me viene!, Las eléctricas, o Sopa de colibrí. Está pendiente del estreno de las películas Hambre (España) y Ficción a domicilio(México). En televisión hace de Lucía Cárdenas en la serie La embajada (Antena 3). Además, ha participado en numerosos cortometrajes, entre los que destacamos uno distribuido por Jóvenes Realizadores, Reconciliación, del director Ádel Kháder.


Área de usuario